China: gran instalación de captura y almacenamiento de CO2
La instalación tiene la capacidad de capturar 500,000 toneladas de dióxido de carbono al año.
China ha inaugurado la mayor instalación de captura, utilización y almacenamiento de carbono de Asia, ubicada en la provincia de Jiangsu. Esta iniciativa, que se encuentra asociada a una unidad de generación en la planta de energía de carbón de Taizhou, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
La instalación tiene la capacidad de capturar 500,000 toneladas de dióxido de carbono al año y representa un importante avance en los esfuerzos de China para reducir su huella de carbono y promover un desarrollo más sostenible.
Cabe señalar que esta instalación emplea tecnologías avanzadas de captura y almacenamiento de carbono, permitiendo separar y capturar el dióxido de carbono emitido durante el proceso de generación de energía a partir del carbón.
El presidente chino, Xi Jinping, anunció en 2020 que el país alcanzaría su pico de emisiones de carbono en 2030 y lograría la neutralidad en carbono en 2060.
De todas formas, estas metas medioambientales representan un desafío para China, el país más contaminante del mundo, que busca equilibrar su crecimiento económico con la reducción de emisiones de carbono.