Perú cuenta con grandes extensiones de bosques
Los bosques ocupan más del 60% del territorio peruano, repartidos en la costa, sierra y selva del país.
El Perú cuenta con una gran extensión de bosques distribuidos a nivel nacional, los cuales, muy aparte de tener una belleza paisajística, desempeñan un papel primordial para la vida en el planeta.
Los bosques ocupan más del 60% del suelo peruano, y se expanden a lo largo de las regiones de la costa, sierra y selva. Por lo tanto, el Perú, a nivel global, es el cuarto país con mayor número de bosques tropicales, el segundo en bosques amazónicos y el noveno con mayor superficie forestal.
Los tipos de bosques que podemos encontrar en este país presentan diversas características, por lo que se pueden clasificar de la siguiente forma: bosque nublado, bosque altoandino, bosque seco costero, bosque húmedo premontano, bosque interandino, bosque montano occidental y bosque selva baja.
Lejos de las diferencias, todos los bosques brindan múltiples beneficios que permiten la vida en nuestro planeta: nos ofrecen alimentos, medicinas naturales, regulan la presencia del dióxido de carbono (CO2), controlan la temperatura y, además, son el hogar de muchos animales oriundos del Perú.
Desde luego, el Perú posee una riqueza forestal única -variada por sus características y valiosa por su aporte-, que todos sus habitantes deben conservar y aprovechar de manera sostenible, reduciendo así los niveles de deforestación.