Epson "adoptará" más de 1 700 árboles en la Región Amazonas
El objetivo es proteger y conservar los bosques del Perú.
La compañía internacional de impresoras promoverá la adopción de más de 1 700 árboles en el Área de Conservación Privada (ACP) Comunal San Pablo-Catarata Gocta, en la Región de Amazonas, con el objetivo de proteger y conservar los bosques del país.
Esta acción forma parte de la iniciativa “Conservamos por Naturaleza” de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), para luchar contra la deforestación.
Ante la data del 2020, el Ministerio del Ambiente evidenció que Perú perdió más de 200 000 hectáreas de bosque, siendo la tasa más alta de los últimos 20 años. Es por ello, que la compañía, mediante la campaña "Reforestamos por Naturaleza", brinda fondos para la gestión y protección de los árboles nativos, así como de las nuevas plantaciones en el futuro.
Como parte de esta iniciativa, por cada impresora de la línea corporativa Workforce vendida, entre noviembre de 2022 hasta marzo de 2023, se realizará una contribución económica equivalente a la plantación de un árbol nativo en la zona indicada.
Por cada árbol plantado, la empresa recibirá un certificado que contiene la foto única del árbol, dedicatorias y ubicación precisa del mismo. Esta ubicación podrá ser buscada ingresando las coordenadas que aparecen en el certificado, en un sistema de mapas en línea como Google Maps.
La ACP Comunal San Pablo-Catarata Gocta es un área que abarca alrededor de 2 600 hectáreas, siendo un lugar fundamental para la conservación de las Yungas Peruanas y el Pajonal, así como las fuentes de agua que proveen a la catarata Gocta y la diversidad biológica existente en ella.
Cabe señalar, que las yungas es una región geográfica donde se alberga una diversidad de flora y fauna. Por su parte, los Pajonales son ecosistemas únicos en el medio ambiente, que dotan de agua y vida a las familias de las comunidades de los Andes.