whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 10
Planeta en Verde
20230 02 Paquete Zero Waste
20230 02 Paquete Zero Waste
20230 02 Paquete Zero Waste

Ecosia, el buscador que planta árboles

La empresa tecnológica ha plantado más de 200 millones de árboles

Ecosia, el buscador que planta árboles
Ecosia, el buscador que planta árboles

Con sede en Berlín, Alemania, Ecosia es el motor de búsqueda sin ánimo de lucro más grande del mundo. Fundada en 2009 por Christian Kroll, la empresa tecnológica ha plantado más de 200 millones de árboles en colaboración con comunidades locales en más de 35 países.

Ecosia, reconocida como la primera empresa en Alemania en ser acreditada como B Corporation en 2014, ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad al construir plantas solares para alimentar sus operaciones. En un gesto único en 2018, la empresa transfirió sus acciones a la Fundación Purpose, asegurando que sus beneficios nunca sean utilizados con fines lucrativos.

Asimismo, el motor de búsqueda ha demostrado su compromiso con el medio ambiente al destinar el 100% de sus beneficios a la lucha contra el cambio climático. La implementación de la Ley de Mercados Digitales en Europa, que incluye la obligación de mostrar pantallas de elección a los usuarios, marca un hito significativo en la democratización del mercado digital.

Christian Kroll, CEO de Ecosia, enfatiza la importancia de esta legislación: "Durante mucho tiempo, las grandes tecnológicas han dominado el mercado virtual, neutralizando la competencia y limitando la elección del usuario. Este es un paso crucial hacia la promoción de una competencia justa en la UE y empoderar a los usuarios para tomar decisiones informadas sobre sus experiencias en línea".

La DMA ofrece a los usuarios la oportunidad de seleccionar motores de búsqueda alineados con sus valores. Ecosia, siendo el único que reinvierte sus ganancias en la preservación del planeta, se destaca como una opción ética y con impacto ambiental.

La DMA representa una victoria para los consumidores y promueve un Internet más democrático y sostenible. Ecosia se compromete a colaborar con los responsables políticos y partes interesadas para garantizar su efectiva implementación y aplicación a largo plazo.