Perú abre el primer parque de realidad virtual
Este proyecto busca educar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
Magitek World es un proyecto, basado en la realidad virtual y aumentada, que acaba de llegar a Perú con el objetivo de educar a millones de personas sobre el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
“En nuestro país el uso de la realidad virtual o la creación de metaversos está enfocado para el uso empresarial, debido a que las grandes compañías son las únicas capaces de costear los equipos para llevar a cabo sus usos. No es el caso de Magitek World. En este parque se busca que cualquier persona o familia se sumerja en él a través de la experiencia inmersiva”, señaló Roberto Carrion, Gerente General de Stringnet, empresa encargada del desarrollo de Magitek World.
Cabe señalar que el proyecto dio sus primeros avances en el 2019, pero se detuvo durante la pandemia como muchos otros proyectos alrededor del mundo. De todas formas, este viene a ser el primer parque inmersivo en el Perú, posicionándose como uno de los primeros emprendimientos en utilizar esta tecnología en el país.
“El cuidado del medioambiente y la exposición de una variedad de animales eran la clave para atraer al público a visitarnos, sobre todo a los más pequeños”, agregó Carrion.
El parque cuenta con un total de 7 estaciones y cada una tiene uno o varios personajes animados, que representan el medio ambiente y la fauna. Estas áreas son: Puma Andino, Naturaleza Inmersiva, Mundo Ártico, Zona Safari, Zona Instagram Interactiva, Zona Domo y Zona Video Mapping. Está ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, en Lima.
Desde luego, en los últimos años, el metaverso ha sido la fuente de creación de empresas que deciden ingresar al mismo con fines educativos.