Conoce la pequeña “Venecia” mexicana
Mexcaltitán es reconocido en la República Mexicana por sus manglares y la diversidad de aves que los habitan.
Ubicado en Nayarit, México, el Pueblo Mágico de Mexcaltitán, cuyo nombre significa “casa de los mexicanos”, es conocido como la cuna de la mexicanidad por su relación con el legendario Aztlán y su forma de vida sustentable.
También conocido como la “Venecia Mexicana”, debido a que durante la época de lluvias sus calles se convierten en canales que sólo se pueden transitar en una balsa, este sitio cuya superficie es de solamente 400 metros de diámetro es reconocido en la República Mexicana por sus manglares y la diversidad de aves que los habitan.
Sus casas pintadas de todos los colores, la tranquilidad que predomina en sus calles y la calidez de su gente, son algunos otros atractivos que lo han convertido en los favoritos de los viajeros nacionales e internacionales.
Siendo la Plaza Principal, el Museo El Origen que se encuentra dentro de un edificio que data de 1815, la Casa China y el Circuito Venecia, algunos de los sitios imperdibles a visitar.
La forma de vida sustentable de Mexcaltitán, va de la mano con su imperdible gastronomía, la cual se basa en la pesca del día para ofrecer una amplia oferta culinaria a sus visitantes, misma en la que destacan sus famosos tamales de camarón.