whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 11
Planeta en Verde
Campañas Enegizer 04 2024
Campañas Enegizer 04 2024
Campañas Enegizer 04 2024

Lima es la ciudad con el aire de peor calidad en América Latina

Según el informe, el factor determinante estaría relacionado con las emisiones tóxicas de los vehículos.

Lima es la ciudad con el aire de peor calidad en América Latina
Lima es la ciudad con el aire de peor calidad en América Latina

Lima es la ciudad con el aire de peor calidad en Latinoamérica, según el índice de Air Quality Life Index (AQLI), divulgado en un informe anual del Instituto de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago.

Según el informe, la expectativa de vida de los ciudadanos limeños se ha reducido en 4.7 años a causa de la contaminación del aire.

Además, este mismo alerta que más de la mitad de los 611 millones de habitantes de la región de América Latina están en riesgo, debido a la exposición a niveles de contaminación del aire que van más allá de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Países como Perú, Colombia, Bolivia y Brasil cuentan con puntos críticos de contaminación, donde las concentraciones de partículas contaminantes son de 2 a 3 veces mayores que las recomendadas por la OMS”, se visualiza en el informe.

En la región, el factor determinante en la contaminación del aire está relacionado con las altas emisiones tóxicas de los vehículos, según concluyen los autores de la investigación.

“La contaminación del aire de América Latina no se limita solo a sus ciudades. Los residentes de las zonas rurales de Colombia también enfrentan altos niveles de contaminación, por ejemplo. (...) El uso de combustibles sólidos domésticos es uno de los principales contribuyentes a la contaminación del aire en estas áreas”, describe el documento.

Cabe resaltar, que por parte del Estado peruano se ha propuesto el empleo de energías más limpias o, en su defecto, menos contaminantes, para aminorar los efectos nocivos a la salud.