El hidrógeno verde como sucesor del gas en el futuro
El H2 es 100% sostenible, ya que no emite gases contaminantes
Frente al problema de la contaminación ambiental, surge la necesidad de utilizar nuevos recursos sumamente responsables con el planeta. Uno de ellos es el hidrógeno verde (H2), el cual puede sustituir al gas natural en un futuro.
El hidrógeno gris (gas natural) forma parte de un industria que representa el 95% del mercado actual. Sin embargo, genera grandes niveles de contaminación que causan progresivamente la destrucción del ozono.
El recurso ecológico, por su parte, es una fuente limpia de origen renovable que tiene notables ventajas. Por ejemplo, es 100% sostenible ya que no emite gases contaminantes. También es almacenable y versátil.
Tras el conflicto entre Ucrania y Rusia, Europa abre sus puertas a la creación de proyectos que involucren el uso de energías renovables como el hidrógeno verde, pues el 40% del gas que consume éste continente proviene del segundo país mencionado. Por ende, esta situación posiciona al hidrógeno como una alternativa útil.
Desde luego, el gas natural ha permitido que las sociedades cubran sus necesidades esenciales durante siglos, pero de forma paralela ha expulsado grandes cantidades de CO2 al ambiente. Por ello, se espera que en un futuro no tan lejano la sociedad opte por el uso del hidrógeno verde.