5 tendencias del sector hotelero para este 2023
El consumo de energía inteligente y la sustentabilidad, destacan entre las principales tendencias.
Ante la recuperación paulatina del sector turístico, resulta necesario conocer las tendencias de viaje que imperan en este 2023, cuyo conocimiento permitirá al inmobiliario hotelero modificar su oferta y demanda, con el objetivo de la reactivación total.
Al respecto, Tinsa ha dado a conocer las cinco tendencias para el sector hotelero durante este 2023:
- Consumo de energía inteligente. Durante 2022, fue claro el impacto para la industria hotelera respecto a la inestabilidad e incremento en los costos de la electricidad y gas. De tal forma, los operadores están en busca de nuevas tecnologías para conseguir un consumo más eficiente y ahorrar en costos. Automatización con equipos inteligentes, generadores de energía renovables, así como bombas de calor de aire, son algunas de las herramientas que permiten un consumo de energía más eficiente.
- Experiencias auténticas. Resulta importante que la industria profundice en crear experiencias representativas de la cultura de la región en donde se encuentran. Ya que, desde el diseño de un hotel hasta sus actividades recreativas, le permiten generar una identidad distintiva.
- Nómadas digitales y bleisure. En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, la combinación de un viaje de trabajo con el placer cobra mayor fuerza. "Los hoteles están trabajando incansablemente para aprovechar esta oportunidad haciendo sentir a este grupo de personas a gusto con escritorios apropiados en las habitaciones, WiFi gratuito, espacios de coworking y mucho café", destaca Tinsa.
- Bienestar. Espacios para clases de yoga, masajes y opciones saludables de comida, son algunas de las amenidades que los hoteles deben considerar para ofrecer viajes de bienestar, en los que los viajeros buscan mejorar su tranquilidad personal.
- Sustentabilidad. Como factor que incide en la decisión para alojarse en un hotel, los viajeros impulsan dicha tendencia con gran fuerza, ya que están dispuestos a pagar más con el fin de apoyar negocios amigables con la naturaleza.
MÁS EN Ciudad verde