whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Planeta en Verde
Campañas Enegizer 04 2024
Campañas Enegizer 04 2024
Campañas Enegizer 04 2024

La moda sostenible mitiga la contaminación ambiental

Según la UNCTAD, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo.

La moda sostenible mitiga la contaminación ambiental
La moda sostenible mitiga la contaminación ambiental

Caminar hacia una economía sostenible es posible, por lo que diversas industrias están optando por el uso de materias primas ecológicas y producciones más amigables con el planeta. La moda sostenible, por ejemplo, está empezando a ganar terreno en varios países.

De acuerdo a un informe de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, ya que medio millón de toneladas de microfibra se tiran al mar cada año. Sin embargo, esta problemática ha dado luz verde a la creación del nuevo concepto “moda sostenible''. 

Para que una empresa textil sea ecológica, tiene que dejar de utilizar componentes tóxicos que contaminan, así como reducir la cantidad de desechos que se producen durante la producción. Esto es posible y ayudará en gran medida a reducir su huella ecológica y mitigar la contaminación medioambiental.

 

Otro punto importante es la compra y venta de ropa de segunda mano. Esta acción ha ganado protagonismo en los últimos años, ya que al darle una segunda oportunidad de uso, permite que no se generen grandes cantidades de ropa desechada en los vertederos.

Desde luego, es de carácter de urgencia que todas las industrias textiles se sumen al reto de la sostenibilidad, así como también es importante que los compradores opten cada vez más por prendas ecológicas. Ambos factores son los que ayudarán al desarrollo potencial de la moda sostenible.