El merchandising ecológico para empresas
El merchandising ecológico mejora la imagen de la empresa y crea una cultura de sostenibilidad interna.
El cambio climático es un problema del que nadie puede escapar y, por eso, tomar conciencia de ello es una responsabilidad indiscutible. Frente a esta realidad, podemos ver que, hoy en día, más empresas están incluyendo dentro de sus políticas corporativas, acciones sostenibles que ayudan a combatir los desafíos medioambientales. Un ejemplo claro y fácil de adaptar es el merchandising ecológico.
El merchandising, en general, es una buena estrategia de marketing que utilizan las empresas para promocionarse dentro del mercado y captar la atención de potenciales clientes. Ahora, si llevamos el merchandising al plano ecológico, los resultados se potenciarán, pues, la empresa mejorará su imagen ante los clientes al mostrar su compromiso con el medioambiente.
Cabe resaltar que los productos publicitarios ecológicos son elaborados con materiales reciclados, biodegradables y compostables. Los que más destacan en el mundo empresarial son: vasos, tazas, bolsas, mochilas, cuadernos, libretas, accesorios de viaje y polos ecológicos. Estos son regalados, en su mayoría, en los eventos que organizan o en las ferias a las que acuden como marca.
En definitiva, la compatibilidad entre la ecología y la empresa es posible y necesaria. Y así como el merchandising ecológico, existen más alternativas que contribuyen con la responsabilidad social empresarial, al mismo tiempo que crean una cultura de sostenibilidad dentro de la organización.