La industria de la cosmética ecológica será tendencia en el futuro
El mercado del cuidado personal orgánico crecerá entre 8% y 10% al año, por lo que en 2025 se estima que alcance un valor de más de 25,110 millones de dólares.
La sostenibilidad ambiental es un tema que cada vez gana terreno en diversas industrias, las cuales al migrar hacia procesos más amigables con el medioambiente, logran grandes cambios como reducir su huella ecológica y mitigar la contaminación del planeta.
Un ejemplo de ello es la industria cosmética ecológica, que a su vez tiene una alta demanda de compradores y usuarios de sus productos. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Grand View Research, el mercado del cuidado personal orgánico crecerá entre 8% y 10% al año, por lo que en 2025 se estima que alcance un valor de más de 25,110 millones de dólares.
La “cosmética natural”, como se le conoce, es aquella que utiliza ingredientes naturales, por ejemplo: libres de aditivos o ingredientes que se hayan producido sin fertilizantes ni fitosanitarios. Esto resulta beneficioso tanto para la salud humana como para nuestro medioambiente.
Es importante destacar que la producción de cosméticos ecológicos es cara, y los productos también lo son. Sin embargo, actualmente, este mercado ya no se reduce solo a la iniciativa de pequeños emprendimientos o artesanos, por lo que los precios pueden bajar debido al aumento de grandes empresas que están optando por este rubro.
Como sucede normalmente, mientras hay más producción y competencia, los precios se vuelven accesibles y los puntos de venta también. Así que no hay duda que, en un futuro no tan lejano, tendremos cadenas de cosmetología que apuesten por la calidad verde y contribuyan con la sostenibilidad del planeta.