Tecnologías que favorecen la sostenibilidad empresarial
Cloud computing, firma electrónica e inteligencia artificial son las tecnologías que contribuyen con la responsabilidad ecológica empresarial.
En estos tiempos, la tecnología se convierte en la herramienta que ayudará a que las empresas sean más sustentables y ecológicas, al mismo tiempo que incrementa su productividad. A continuación, tres tecnologías que optimizan la responsabilidad de las empresas frente al cambio climático:
1. Cloud computing. Esta tecnología ofrece un sinfín de soluciones, por ejemplo: almacenamiento de archivos y uso de software empresariales. No se invierte en infraestructura ni en recursos físicos, pues todo está en la nube.
2. Firma electrónica. Aún existen empresas que utilizan el papel para realizar trámites, lo cual representa un gran desperdicio de recursos e incrementa la deforestación de los bosques. Con la firma electrónica, todos los trámites empresariales que se hacían en papel ahora se harían de manera digital al no necesitar una firma física. En este sentido, las transacciones o aprobaciones se agilizan.
3. Inteligencia Artificial. La automatización y digitalización de las tareas permite reducir el uso de recursos o materiales que tradicionalmente se usan en las empresas. Esta tecnología permite alcanzar altos niveles de productividad, al mismo tiempo que contribuye con la mitigación de la contaminación ambiental.
Como vemos, las empresas al tener todo en la nube, digitalizado y automatizado, presentarán una reducción significativa de recursos que a la larga generará grandes cambios positivos para el planeta.