whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 15
Planeta en Verde
Campañas Enegizer 04 2024
Campañas Enegizer 04 2024
Campañas Enegizer 04 2024

Industria alimentaria busca alternativas ecológicas a los desechables

Se espera que el crecimiento del mercado global de desechables sea de 4.8% para el 2031, por ello resulta fundamental reducir su impacto ambiental.

Industria alimentaria busca alternativas ecológicas a los desechables
Industria alimentaria busca alternativas ecológicas a los desechables

La versatilidad y comodidad de los envases de plástico han convertido este material en un elemento fundamental para la industria alimentaria, especialmente en las cadenas de restaurantes de comida rápida que buscan ofrecer un servicio rápido y completo.

No obstante, el uso desmedido de envases desechables de plástico ha causado un grave daño al medio ambiente. Aunque se promueve la adopción de envases reutilizables, su falta de higiene puede desencadenar problemas de salud.

Según las previsiones de Allied Market Research, se espera que el mercado global de cubiertos desechables alcance los 16,200 millones de dólares para el año 2031, marcando un impresionante crecimiento del 4.8% en tan solo ocho años. Ante esta problemática, muchas empresas del sector alimentario están buscando alternativas más sostenibles para reducir su impacto ambiental.

En la búsqueda de soluciones ecológicas, muchas empresas de reparto de alimentos ya han comenzado a adoptar productos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. Durante la pandemia, estas empresas experimentaron un aumento significativo en sus ventas, lo que les motivó aún más a explorar opciones más ecológicas.

Un caso destacado es el compromiso de KFC, que anunció que todos sus envases de plástico destinados a los consumidores serán recuperables o reutilizables para 2025. Además, KFC está colaborando con proveedores y franquiciados para identificar alternativas de plástico, como pajitas, bolsas y cubiertos y está llevando a cabo auditorías para identificar oportunidades de reducción, reutilización y reciclaje de residuos plásticos.

La demanda de alternativas sostenibles y de utensilios compostables y biodegradables está en constante crecimiento, lo que ha llevado a los fabricantes a innovar en nuevos productos y materiales más respetuosos con el medio ambiente.