México: dónde hay abejas hay vida
En todas las listas existentes sobre los animales sin los que el hombre no podría subsistir, siempre aparecen las abejas.
El sabor y el olor de la miel dependen de las flores de la región dónde se cosecha. Abejas de Barrio, es un emprendimiento que busca reactivar la apicultura en la zona chinampera de Xochimilco, en la Ciudad de México, acercándose principalmente a niños y jóvenes para que aprendan sobre este arte.
La abeja es un insecto de unos dos centímetros de longitud, con el cerebro del tamaño de una semilla y vive cuatro meses como máximo, pero en todas las listas existentes sobre los animales sin los que el hombre no podría subsistir, siempre aparece.
“Las abejas nos enseñan que su forma de organización las ayuda a ser una especie muy exitosa, de manera evolutiva. Hoy en día, son bioindicadores de salud alimentaria, algo interesante porque dónde hay abejas hay vida”, enfatiza Sandra Corales de Abejas de Barrio.
La apicultura es una forma de vida, la cual busca preservarse en México a través de este proyecto. Entérate, en el video de El País.