whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 11
Planeta en Verde
Campañas Enegizer 04 2024
Campañas Enegizer 04 2024
Campañas Enegizer 04 2024

Uber se proyecta a ser una plataforma cero emisiones

Te contamos algunas de las iniciativas que pone en práctica Uber para mejorar el sector móvil.

Uber se proyecta a ser una plataforma cero emisiones
Uber se proyecta a ser una plataforma cero emisiones | Fuente: Pexels

Los efectos del cambio climático están generando que las empresas se involucren cada vez más con el tema, y Uber no es ajeno a ello. En este sentido, la compañía proyecta ser una plataforma de cero emisiones para 2040. 

De acuerdo a declaraciones de Mariana Serrano, directora de Operaciones para Uber en América Latina, la empresa tiene la visión de que no existan en el futuro autos particulares, ya que la eficiencia de los recursos que se necesitaron para cada vehículo no es utilizada, pues el 95% del tiempo los autos están estacionados.

La directiva, además, hizo hincapié en que las ciudades deben ser hechas para las personas, cuya infraestructura sea la adecuada para todos. Diseñar más espacios para darle prioridad a los automóviles no debería incluirse en los planes. Sin embargo, señala que este debe ser un trabajo en conjunto entre los gobiernos y la iniciativa privada. 

Algunas de las iniciativas que pone en práctica Uber para mejorar el sector, son: 

1. Uber Planet. Los usuarios de Uber pueden comprar bonos de carbono, y así aportar a un fondo de movilidad eléctrica. De esta manera, la empresa promueve la sustitución de las emisiones de carbono.

2. A Uber + Transit. Propone que las personas combinen el uso del transporte público con el servicio de Uber. Es un producto disponible solo en algunas ciudades, pero que pronto se extenderá. 

3. Automóviles eléctricos. En este aspecto, Uber enfrenta tres grandes retos. Por un lado, deben convencer a todos sus conductores sobre los beneficios de este tipo de autos. Por otro lado, el costo de inversión es elevado y no hay tanta oferta en la actualidad. Finalmente, la infraestructura requerida para los autos eléctricos aún no es una realidad en la mayoría de ciudades.