El Museo de Historia Natural en CDMX inaugura salas sobre cultura ambiental
Después de dos años de renovación, el museo abre sus puertas a las tres salas sobre conciencia ambiental y cuidado del planeta.
En un hito significativo para la Ciudad de México, tres nuevas salas del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental han sido recientemente reinauguradas tras dos años de intensa renovación en las bóvedas.
Estas salas, tituladas "Origen del Universo", "Origen de la Tierra" y "Origen de la Vida", son parte integral del ambicioso Proyecto Prioritario "Chapultepec: Naturaleza y Cultura", una iniciativa que busca fomentar el acceso a la ciencia y la cultura, así como promover la conciencia ambiental y el cuidado del planeta.
La reapertura contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Martí Batres, quien subrayó la importancia de estos espacios renovados al afirmar que buscan generar reflexión sobre nuestros deberes hacia el frágil ecosistema del valle.
Después de 60 años, el Museo es un testimonio vivo de la convivencia ecológica en una de las metrópolis más pobladas del mundo, albergando colecciones que revelan la historia natural y la evolución del planeta, el sistema solar y el universo.
Con una inversión gubernamental de 270 millones de pesos a través del Proyecto "Chapultepec: Naturaleza y Cultura", estas salas no solo se suman a la oferta cultural de la ciudad, sino que también fortalecen la infraestructura del bosque cultural más grande del mundo.
Esta renovación no solo representa una oportunidad para el conocimiento de la niñez y juventud, sino también un compromiso con la dignidad y el respeto hacia nuestro entorno.