Perú: envases biodegradables a base de cáscaras de frutas
Esta innovación fue desarrollada por el CITEagroindustrial Moquegua
La tuna y la corona de piña se han convertido en la materia prima de un innovador envase biodegradable, elaborado con el objetivo de reducir el uso del plástico que contamina nuestro planeta. Esto se ha dado gracias al uso de tecnología de vanguardia.
“Como CITEagroindustrial trabajamos con la Asociación de Productores Los Pioneros de San Cristóbal, quienes nos comentaron que tenían una gran cantidad de descarte de tuna y piña, por lo que decidimos elaborar empaques biodegradables. Para ello, la materia prima pasa por tres etapas: secado, extracción de celulosa y formulación de producto”, explicó Kristy Otero, especialista del CITE.
Tras elaborar estos envases, los expertos hicieron evaluaciones sensoriales para comprobar la calidad de los mismos, y han indicado que todo está en perfecto estado.
La creación de este producto se dio a través del CITEagroindustrial Moquegua del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce).
Cabe señalar que el CITEagroindustrial Moquegua, contribuye a la competitividad del sector a partir del incremento de la productividad y calidad en la gestión. Asimismo, promueve la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y tecnologías.